La Escuela Original de Lindy Hop de Valencia

Buddy Johnson

Ene 10, 2019 | Leyendas del Jazz

Buddy Johnson
10 Enero 1915 – 9 Febrero 1977

Woodrow Wilson “Buddy” Johnson, fue un músico y pianista de jazz y blues; director de orquesta estadounidense, activo desde 1930 hasta la década de 1960. Desde siempre ha interpretado junto con su hermana Ella Johnson, una de las más famosas canciones como: “Since I Fell for You”, que más tarde se convirtió en un estándar de jazz.

Nació en Darlington, Carolina del Sur, y desde pequeño tomó clases de piano, siendo la música clásica una de sus pasiones. En 1938 se trasladó a Nueva York y al año siguiente emprendería una gira por Europa con la Cotton Club Revue, siendo expulsado de la Alemania nazi. En 1939, realizaría su primera grabación con Decca Records con su banda a la que se uniría su hermana.

En 1941 formó una banda de 9 miembros donde estuvo en las listas de éxitos de la época: Let’s Beat Out Some Love (1943, interpretada por Johnson), Baby Don’t You Cry (1943, interpretada por Warren Evans), su mayor éxito, When My Man Comes Home (1944 interpretada por Ella Johnson) y They All Say I’m Say I’m The Biggest Fool (1946, interpretada por Arthur Prysock) Ella Johnson grabaría una versión de Since I Fell for You en 1945, pero no se convertiría en un gran éxito hasta 1960 cuando la interpretó Lenny Welch. En 1946 Jonhson compuso un concierto de blues que sería interpretado en 1948 en el Carnegie Hall.

El 9 de Febrero de 1977 en Nueva York, fallece de un tumor cerebral.

I’ve never seen a Lindy Hopper who wasn’t smiling. It’s a happy dance. It makes you feel good.

Frankie Manning | · Ambassador of Lindy Hop ·

Aprende a bailar Lindy Hop

Ven a bailar Lindy Hop con nosotros, abrimos nuevos grupos de iniciación.

¡Cada Lunes a las 22h Jam!

¿Hay una forma mejor de empezar la semana?. ¡Vente a bailar!.

Spirit – Claqué Valencia

Nuevos grupos en ZONA XUQUER (Blasco Ibañez), en la escuela Claqué Valencia

¡¡¡CLANDESTINOS!!!

Todos los domingos bailamos desde las 12:00 en plaza Dr. Collado, ¡Te esperamos!.