La Escuela Original de Lindy Hop de Valencia

Nina Simone

Feb 21, 2019

Nina Simone
21 Febrero 1933 – 21 Abril 2003

Eunice Kathleen Waymon, empezó cantando en su iglesia local, mostrando al mismo tiempo un gran talento con el piano, que empezó a tocar ya con tres años. Cuando debutó públicamente en un recital de piano a los doce años, sus padres, que se habían sentado en la primera fila, fueron obligados a moverse para que otros asistentes blancos ocuparan sus lugares, pero ella se negó a seguir tocando hasta que sus padres volvieran a ocupar el lugar asignado, cosa que ocurrió. Este tipo de condiciones de vida la motivarían más adelante a involucrarse en el Movimiento por los Derechos Civiles.

Gracias al apoyo de sus patrocinadores, entre ellos su antigua profesora de música, pudo estudiar piano en la prestigiosa Escuela de Música Juilliard en la ciudad de Nueva York, pero la falta de recursos le impidió alcanzar su sueño de convertirse en la primera pianista negra de concierto de los Estados Unidos. Más tarde su familia se trasladó a Filadelfia, donde intentó conseguir una beca en el Instituto de Música Curtis, pero fue rechazada, protestó, por el color de su piel. (Más tarde el Instituto Curtis se defendió diciendo que la causa fue el gran número de candidatos, muchos de alto nivel pianístico, para un número de plazas muy reducido, señalando que ya se habían dado becas a varios estudiantes de raza negra con gran éxito.) Debido a esta decepción Simone decidió abandonar la música clásica, y se acercó al blues y al jazz, tras empezar a trabajar en un club nocturno de Atlantic City para ayudar económicamente a su familia.

Lanzamiento: 1958

Life is short. People are not easy to know. They’re not easy to know, so if you don’t tell them how you feel, you’re not going to get anywhere, I feel.

Nina Simone

Aprende a bailar Lindy Hop

Ven a bailar Lindy Hop con nosotros, abrimos nuevos grupos de iniciación.

¡Cada Lunes a las 22h Jam!

¿Hay una forma mejor de empezar la semana?. ¡Vente a bailar!.

¡¡¡CLANDESTINOS!!!

Todos los domingos bailamos desde las 12:00 en plaza Dr. Collado, ¡Te esperamos!.

Spirit – Claqué Valencia

Nuevos grupos en ZONA XUQUER (Blasco Ibañez), en la escuela Claqué Valencia