La Escuela Original de Lindy Hop

QUÉ ENSEÑAMOS

Impartimos clases de Lindy Hop, Authentic Jazz, Balboa y Slow Drag.
La música que escuchamos y bailamos es Swing, que es como se le llamó al Jazz en una determinada época. No nos dejamos atrás a bailes y movimientos anteriores como el Charleston, el Break Away, Texas Tommy o Cake Walk, entre otros.

Hacemos talleres y clases especial con diferentes temáticas y niveles. Te puede interesar los nuevos cursos. | PAG.16

Lindy Hop

Lindy Hop

La historia del Lindy Hop comenzó a finales de la década de 1920 con las comunidades afro-americanas de Harlem, Nueva York.
Se popularizó en la década de 1930 en una sala de baile llamada ‘Savoy Ballroom’.

La popularidad de Lindy Hop disminuyó después de la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en otras formas de baile, pero nunca desapareció durante las décadas entre los años 40 y los 80, hasta que bailarines europeos y estadounidenses lo revivieron a partir de principios de los 80. Es un baile en pareja, rítmico, muy divertido y dinámico. Ahora, en casi cada ciudad del mundo puedes encontrarlo.

¡No verás a nadie en la pista que no esté sonriendo! PAG.14

Air Steps

Air Steps

Desde el comienzo del jazz como baile, las acrobacias fueron una parte esencial de la danza vernácula (bailes desarrollados de forma “natural” y como parte del día a día), comúnmente conocida como “flash dancers” bailarines que viajaban con bandas de Estados Unidos durante la primera parte del siglo XX.

La primera generación de Savoy Lindy Hoppers, la generación de George Snowden, introdujo las primeras versiones de pasos aéreos y acrobacias en Lindy Hop a principios de la década de 1930.

El gerente del Savoy y manager, Herbert «Whitey» White (un hombre afroamericano apodado por una mecha blanca en su cabello), tenía un grupo de bailarines locales que incluía a George Snowden. White hizo que los bailarines actuaran en eventos profesionales, incluyendo fiestas y espectáculos, en toda la ciudad y el país.

La ausencia de George Snowden en el salón de baile con estas actuaciones le dio a una nueva generación de bailarines la oportunidad de brillar, Frankie Manning entre ellos. Se desarrollaron rivalidades entre diferentes grupos, particularmente entre Shorty George y sus amigos y bailarines como Manning.

Frankie Manning ideó el primer paso aéreo en el Lindy Hop, en una de las competiciones contra los bailarines de Whitey. Su primer aéreo en el Lindy Hop surgió de una variación de un paso que hacía George Snowden (bailarín de la competencia) y que ayudó a desarrollar las espectaculares rutinas de aéreos que surgieron a continuación.

Frankie continuó bailando extensamente con una de las compañías de Lindy Hop más influyentes de la historia, los Whitey’s Lindy Hoppers (también conocidos como Whitey’s Lindy Maniacs, Whyte’s Hopping Maniacs, The Harlem Congaroos, The Hot Chocolates y otros nombres).

La compañía estaba en el Savoy y fue administrada por Whitey. Actuaron en todo el mundo desde 1935 hasta 1942 en fiestas privadas y en espectáculos teatrales y películas, contribuyendo así a la propagación del Lindy Hop en todo Estados Unidos y en el mundo.

Estos cursos son puntuales y en pareja, aquí no hay cambios de pareja durante la clase como en Lindy Hop.
Son clases dinámicas y divertidas, pero requieren más atención y forma física.

Authentic Jazz

Authentic Jazz, Jazz steps, NY

Authentic Jazz, Solo Jazz, Jazz Steps, significa que bailas por tu cuenta, es un baile individual. Es una gran manera de aprender y descubrir cómo puedes mover tu cuerpo y encontrar tu propio estilo, lo cual es favorable para llevar a tu baile en pareja si bailas Lindy Hop.

Comenzó como un baile social afro-americano, tiene sus raíces en los bailes de esclavos africanos recién llegados a EEUU.

El término «jazz» apareció por primera vez en forma impresa en 1910, Jelly Roll Morton, un pianista de Nueva Orleans, afirma que inventó el jazz en 1902.

El jazz comenzó a difundirse y se hizo muy conocido en Chicago y Nueva York.
Surgieron los grandes músicos de jazz, el Charlestón y el Lindy Hop, el Claqué o Tap, bailes salvajes, rítmicos y espontáneos.

Con la Gran Depresión de 1929, mucha gente empezó a bailar, pero fueron populares durante la Swing Era (1935-1945).

Aprenderás a bailar de forma individual, a improvisar, las coreografías clásicas, a escuchar la música, conocerás su historia. Es una experiencia muy divertida. PAG.14

Slow Drag

Slow Drag, NY

Es la forma más clásica de bailar cuando el tempo de la música es más lento, pero sigue siendo swing. Slow drag podría traducirse como “arrastre lento”.

Es un baile social como el Lindy y en pareja, aunque también puede bailarse de forma individual.

Balboa

Balboa, NY

En la segunda década del siglo XX, surgió una forma de bailar Swing en la península de Balboa, California. En salas donde había muy poco espacio, los bailarines necesitaban estar muy juntos y bailar en el sitio.
Con el tiempo, este estilo fue creciendo y expandiéndose por todo EE.UU.
Balboa no es solo un baile muy divertido y de una gran intensidad, sino que te ayuda mucho a entender mejor la música y la conexión.

Es por eso que todo bailarín de Lindy Hop, debería conocerlo, al menos a un nivel básico.

Mira los grupos actuales y apuntate | PAG.14

Mira los cursos nuevos y apuntate | PAG.16

Just don’t give up trying to do what you really want to do. Where there is love and inspiration, I don’t think you can go wrong.

Ella Fitzgerald | · Lady Ella, la Reina del jazz ·

Aprende a bailar Lindy Hop

Ven a bailar Lindy Hop con nosotros, abrimos nuevos grupos de iniciación.

¡CLANDESTINOS!

Todos los domingos bailamos desde las 12:00 en plaza Dr. Collado, ¡Te esperamos!.

 

¡Cada Lunes a las 22h Jam!

¿Hay una forma mejor de empezar la semana?. ¡Vente a bailar!.

Spirit – Claqué Valencia

Nuevos grupos en ZONA XUQUER (Blasco Ibañez), en la escuela Claqué Valencia