La Escuela Original de Lindy Hop

Roy Eldridge

Ene 30, 2019 | Leyendas del Jazz

Roy Eldridge
30/Enero 1911 – 26/Febrero 1989.

Fue un trompetista y cantante de jazz de USA. Nació en Pittsburg, Pennsylvania y que sepáis que estamos ante uno de los grandes maestros del jazz.

Aprendió música con su hermano mayor, el saxofonista, Joe Eldridge. A los 7 años de edad aprendió a tocar la batería, pero fue la trompeta su instrumento para toda su carrera profesional.

A los 16 años se une a la orquesta de Oliver Muldoon, con el alias de Roy Elliott forma su propia banda y trabaja con Horace Henderson para acabar instalándose en New York. Durante la década de los 30, trabaja sucesivamente con su hermano Joe, con los McKinney’s Cotton Pickers y con Fletcher Henderson, además de actuar asiduamente bajo su propio nombre en clubs históricos como el #Savoy o el Kelly’s Stables.

Su manera de tocar fue reconocida por infinidad de músicos que querían a toda costa tenerlo en sus filas. así pues, la fama se produjo en los años 40′ para ser contratado por Gene Krupa haciendo dúos con Anita O’Day – Verve Records, llamando la atención de la totalidad del país…

“If you have to ask what jazz is, you’ll never know.” 

Louis Armstrong | · Master Jazz Trumpeter · Pops ·

Aprende a bailar Lindy Hop

Ven a bailar Lindy Hop con nosotros, abrimos nuevos grupos de iniciación.

¡CLANDESTINOS!

SUMMERTIME
Todos los domingos bailamos desde las 19:00h en plaza Dr. Collado, ¡Te esperamos!.

 

¡Cada Lunes a las 22h Jam!

¿Hay una forma mejor de empezar la semana?. ¡Vente a bailar!.

Spirit – Claqué Valencia

Nuevos grupos en ZONA XUQUER (Blasco Ibañez), en la escuela Claqué Valencia