¡Bienvenid@ a la Escuela Original de Lindy Hop!

Django Reinhardt

Ene 24, 2019 | Leyendas del Jazz

Jean Baptiste Django Reinhardt (Liberchies, Bélgica, 23 de enero de 1910 -Fontainebleau, Francia, 16 de mayo de 1953) fue un guitarrista de jazz de origen gitano sinti.

El primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como#JazzManouche (Jazz gitano).

Hijo de Laurence Négros Reinhardt, bailarina y cantante, y de Jean-Baptiste Eugène Weiss, violinista y guitarrista.

Vivió una vida nómada hasta que en 1918 la familia se asienta definitivamente en un campamento a las afueras de París. Embarcado desde muy niño en actuaciones callejeras, aprendió a tocar de forma autodidacta a los 12 años, copiando la digitación de los músicos que podía observar en la calle, después de que un vecino respondiera a su interés por la música regalándole un banjo…

El jazz me atrajo porque en él encontré la perfección formal y la precisión instrumental que admiro en la música clásica, pero que la música popular no tiene.

Django Reinhardt | · Django ·

Aprende a bailar Lindy Hop

Ven a bailar Lindy Hop con nosotros, abrimos nuevos grupos de iniciación, ¿quieres probar?

ON THE BEAT! Con Hanna & Mattias!

¡Reserva el finde del 24 & 25 de Octubre!
Hanna & Mattias, directos desde Suecia, darán clases de Lindy Hop, Air Steps & Solo Jazz.

¡No te lo pierdas! Más info aquí.

¡Sube el volumen y dale play a nuestros temas favoritos!